Sombrero Grande "Cuento"

Ya llevaba tres cuadras caminando debajo de la acera, me sentía especial y así era siempre que un chico tan guapo me volteaba a ver, podía sentir como mi corazón casi se salia de mi tórax, pero debo mantener la calma, el no puede, no debe darse una imagen que soy una chica fácil; me detendré en esta heladería y comprare un cono, y esperare a ver si me habla.
Hay Dios mio viene hacia acá, no te pongas nerviosa, siento como un cosquilleo sube por mis piernas, es que es tan guapo, que hasta podría hacerlo con el en cualquier callejón de esta vieja ciudad; solo si dijera algo, si preguntará algo.


-Hola soy Victor 
-Beca...
-Estoy tan perdido nunca había venido a la antigua.y pues es todo tan extraño podrías indicarme donde esta el bar Librano.
-Así clásico de todos los que vienen de la capital llenan este sitio de borrachos, no.
-jajaja Vamos se mas amable conmigo es la primera ves que los visito.
-Ok esta bien, ves el arco el que esta iluminado.
- Si claro.
-Pues cruzas dos cuadras a la izquierda y ahí lo encontrarás.
-Ala buenísima onda. gracias. Hum tengo una idea que tal si tu nos acompañas.
-Jaaa crees tu que iría contigo a solas a un bar cualquiera, no gracias anda mucho psicópata por ahí en la calle.
-No claro que no, voy con unos amigos de la U tenemos que hacer una investigación sobre leyendas de Guate, de la llorona, el sombrerón y esas cosas, y pues que mejor lugar que la Antigua Guatemala. pero entonces que dices. ¿vamos?
-Me estoy arriesgando mucho con esto pero esta bien iré un rato.

Su olor era divino, no podía creerlo me invito a salir.,solo espero que mama no llegue temprano hoy me mataría si sabe que ando de rumba y peor aun si me siente estoque a guaro o chela.
En fin después me preocupare por eso tratare de disfrutar a este papasito el tiempo que pueda.

Ya pasaron un par de horas, desde que venimos al bar, y llevo ya 4 margaritas, y me siento algo mareada. El sigue hablando de su bendito proyecto y no hace su movimiento ojala lo hiciera pronto muero por besar sus labios.

Bueno esta noche estuvo del asco, solo pase toda la noche escucharlos hablar de fantasmas y esas cosas, como si no hubiera tenido suficiente toda mi niñez a mis abuelos asustándome con esas estupideces. ya son casi las 12:00 es tardísimo mejor me iré. mi mama me matará.

-Bueno tengo que irme ahora es muy tarde y mi mama esta por llegar y yo tendría que esta cuidando a mi hermano menor.

-Oye espera porque te vas tan rápido.
-Si lo siento pero ya lo dije mi hermanito esta solo y mi mama me mata si sabe que lo deje solo.
-Pero déjame acompañarte, hem no gracias, Ciao.

-Victor que onda con vos, dejaste ir a semejante culo eres idiota o que? se le notaba que quería con vos pero te portaste como un verdadero hueco.
-Mano vos sabes que como soy con esas cosas.
-Que mula sos, deberías ir tras de ella y acompañarla, y derrepente sale alguito.
-Si va vos, ire hay los veo al rato.
-Soke pues.

Hay un frío tremendo, y esta minifalda no ayuda. los tacones tambien están que me entiesan los cayos, me los quitare, hay tengo que apresurarme mi mama esta por llegar.
Derrenpente lo vi y me pregunte que era eso? ¿Un sombrero? que grande ha de andar alguno que se cree chente por acá jajaja.
Me lo llevaré a mi hermano le encantan esas cosas.

-Hola
-Hola que haces aquí?
-Lo siento no quiero asustarte es que sentí que debo acompañarte.
-Hum, bueno si tu lo dices.
-Ok vente.
-Ya no estamos muy lejos.

Mi celular esta sonando, por Dios es mi mama.

-Alo ma
-Hola mija donde andas?
-Hem aquí en la casa y tu....?
-Aun en el trabajo fijate que no llegare hasta las 6 de la mañana que me pidieron que me quedará y si quiero conservar este trabajo lo debo hacer.
-Hay mama lo siento mucho.
-No importa hija, y el pequeño Ricardo como esta.
-Bien mama, durmiendo como siempre.
-Ok dale un beso de mi parte, descansa no te desveles .
-Ciao ma.
-Adios hija.

Esto es perfecto, mama no vendrá  y el esta acá conmigo y si si queda en mi casa podre hacerlo con el... siiiii.

-Acá es.
-Bueno esta bien.
-No quieres pues, quedarte un rato mas escuchar música o algo.
-Si, si me encantaría.
-Bueno entra.

Hay lo olvide Ricardito estará despierto como le hago para que este se vaya a dormir y no le diga nada a mama, mañana, bueno hoy mas tarde... Uy ya se el sombrero, lo chantajeare con él.

-Beca eres tu.
-Hermanito, como estas.
-Estoy muy asustado, hay muchos ruidos.
-Ya cálmate ve lo que te traje.
-¿Que es?
-Velo.
-Heee un sombrero y muy grande, gracias, puedo quedármelo?
-Si, pero con una condición. no puedes decirle a mama que salí esta noche di que estuve contigo toda la noche y vi una película; haa y que te dormirás ahora mismo.
-Si hermana. buenas noches muak.
-Ve, ve.

-Bueno tu ya puedes entrar.
-Que fue eso?
-Mi hermano que lo mande a dormir. pero pasa que esta helando. ¡que te parece un poco de whisky para quitarnos el frío!.
-Muy bien whisky sera.

Que diablos pasa con esta casa esta mas fría de lo acostumbrado.

-Ala y si me cuentas algo sobre el sombreron bueno para mi investigación.
-Esta bien si tanto fastidio con ello te dire:

Las historias cuentan que el sombreron era un viejo militar que le gustaba enamorar mujeres, andaba con una fina guitarra con la cual cantaba melodías que endulzaban hasta el mas salado oído  y un gran sombrero como de charro. aunque era un enano. al parecer era un enano con talento. jajaja. en fin por sus puterias su esposa que era una bruja lo maldijo a ir por mundo vagando como un alma perdida, y en las noches busca a jóvenes hermosas con cabellera larga para enamorarlas y ganarse su alma. aunque son historias muy viejas que yo no las creo. son para asustar a niños.

-¿Cabelleras largas? como la tuya jajajaja.
-Tonto.
-Espera que ese ruido.
-Parece el sonido de una guitarra
-Una guitarra?
-Si....
-Debe ser el puto vecino que siempre pone música de noche y no deja dormir a las personas.
-Oye y esa sombra?
-Que? ¡que sombra!
-Eso debajo de la puerta? es que esta muy obscuro.
-Parece un sombrero con pies.
-Un... Un sombrero con pies?
-Dios mío no puede ser... Será que es lo que me imagino que es...
-No creerás que es.

Un escalofrío, Bajo por mi columna vertebral, y es que era imposible, como iba existir algo que yo no creía, algo que para mi era imposible, un fantasma, un demonio condenado a vivir entre los vivos... no pude moverme más, la parálisis de los nervios congelaron mis músculos. Y no escuche más, mientras veía como Victor corría a alcanzar un bate que se encontraba en la esquina de la sala, el tiempo paso tan rápido que cuando me di cuenta el ya se había abalanzado sobre el pequeño engendro. Golpeando una y otra vez; tratando de salvar su miserable vida, mientras el demonio devorador de almas pegaba chirridos y gritos venidos desde el mismísimo infierno. Solo pude reaccionar cuanto el se detuvo y observe que la criatura ya no movía un musculo mas, entonces mis músculos se desataron, al fin pude superar el miedo y temerosa logre caminar hacia la criatura que mas que un espectro parecía un bulto de un cadáver abjo un Sombrero tirado en el suelo.

-No lo puedo creer es el maldito Sombrerón.
-Yo tampoco puedo creerlo, crees que haya venido por ese sombrero se parece mucho al que le traías a tu hermano.
-Si eso creo,
-Levantemos el sombrero.
-No no lo toques...
-¿Y tu hermano esta bien?
-Mierda mi hermano.

Salí corriendo a la habitación del pequeño Ricardo, Victor me siguió, solo esperaba que estuviese bien, la luz ya podía entrar por la ventana y era lo único que se encontraba en la habitación, mi hermano no estaba, ese maldito se lo había llevado.

Escuche un grito desgarrador, que venia directo de la sala. se parecía mucho a la vos de mi mama. pero que decía no lo lograba entender lo que decía, trate de poner mas atención....

-Ricardooooo. nooo hijo mio, que te ha sucedido quien te ha matado a golpes.... Ricardooooooo....










No hay comentarios:

Publicar un comentario

javascript:;