Dibujar en el aire con Photoshop y Leap Motion utilizando Ethereal

Imagínate por un momento que puedes diseñar e ilustrar con Photoshop simplemente moviendo las manos en el aire. Esta es la opción que la empresa Anastasiy Safari quiere proporcionar a los usuarios de Adobe.

La empresa ya cuenta con varios plugins creados para Adobe Photoshop, pero ahora quiere lanzarse al Leap Motion, y dar así la posibilidad a los usuarios de Photoshop de poder trabajar con esta tecnología.


Por si no lo sabes, el Leap Motion es un dispositivo que permite controlar un ordenador (y seguro que en el futuro a muchos más dispositivos) de la misma forma que lo hacía Tom Cruise en la película Minority Report. Es indudable que esta tecnología ha venido para quedarse y que dará mucho que hablar.
El Leap Motion en el diseño gráfico

Viendo el vídeo y las posibilidades que ofrece el Leap Motion, creo que puede ser muy bueno en algunos trabajos de diseño gráfico.

Por ejemplo: en maquetaciones y collages, donde parece que de esta forma se puede volver a hacer las maquetaciones y collages de una forma manual. Y mucho más parecida a como lo haríamos con una hoja de papel y unas fotografías y textos. Cogiendo una fotografía con la mano y colocándola donde se desea.

En este tipo de trabajos es donde para mí, a mi forma de entender hoy en día el Leap Motion es donde puede sacarse todo el partido de esta tecnología en esta profesión.
El Leap Motion en el modelado

Aunque no se pueda notar el tacto, veo acertado el poder modelar con las manos una figura en 3 dimensiones y estar mirando en la pantalla como queda el modelo. Desde mi punto de vista creo que puede ser un método muy intuitivo, ya que no se desvincula mucho del modelado en la vida real.
El Leap Motion en la ilustración

Tanto en la ilustración como en muchos trabajos de diseño gráfico, por ejemplo: el diseño de logotipos y marcas, ilustraciones de cuentos,etc. Es donde veo muy complicado la utilización del Leap Motion.

Quizás te preguntes ¿Por qué?

Sinceramente, aunque hay que ver cómo se desarrolla en el futuro. Solo viendo el vídeo de Ethereal veo que hay un salto muy importante de la costumbre que tenemos todos los seres humanos al dibujar y pintar.

Cuando el ser humano estaba en las cavernas ya pintaba en un soporte, este hábito continúa con nosotros y no lo hemos cambiado. La prueba está en que cada vez las paletas gráficas se han ido creando de una forma lo más representativa posible al papel y a los soportes a los que estamos más que acostumbrados. Consiguiendo así pintar encima de ellos como si se tratara de un soporte real y no digital.

En el vídeo promocional se aprecia como dibujan en el aire, y me parece una forma de dibujar muy poco precisa.

En la selección de colores, herramientas y demás no me parece absolutamente un inconveniente y sí que en este aspecto lo veo más parecido a la vida real. De la misma forma que se selecciona un tubo de pintura que puedes tener encima de la mesa.

Incluso a la hora de pintar superficies grandes, tampoco lo veo un inconveniente. Pero intentar dibujar de esta forma un paisaje completo, una persona sinceramente por ahora yo no lo veo factible.

El futuro dirá la utilidad del Leap Motion para los diseñadores gráficos e ilustradores, y demostrará si me equivoco o no con lo comentado en este artículo.

Ahora te toca dar tu opinión ¿Qué te parece el Leap Motion para la ilustración y el diseño gráfico?
Fuente:http://www.dmcreativo.com/blog/dibujar-en-el-aire-con-photoshop/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

javascript:;